Llega la CX-90, la nueva tope de línea de Mazda con mayor lujo y potencia

Compartir:

San Juan, Puerto Rico. (20 de julio, 2023) Mazda Puerto Rico expandió su línea de vehículos con la llegada de la totalmente nueva CX-90 en el segmento de las SUV de tres filas de asientos con un diseño que manifiesta la nueva plataforma más grande de Mazda con proporciones más anchas, más largas y agresivas que realzan el desempeño y el estilo refinado del vehículo.

“La SUV CX-90 fue construida para posicionarse como el nuevo modelo insignia de Mazda y destaca las nuevas tendencias de la marca con un diseño dinámico, nuevo tren motriz y chasis longitudinal con énfasis en las ruedas traseras que mejora el rendimiento y eleva la experiencia de manejo que caracteriza a Mazda”, expresó Carlos López-Lay, presidente y CEO de Bella Group, distribuidores de Mazda en Puerto Rico.

En su exterior, agregó, la CX-90 también resalta la filosofía de diseño KODO distintiva de Mazda con curvas elaboradas que permiten combinar reflejos de luces y sombras brindándole al modelo una mayor elegancia y sofisticación. Igualmente, a su estilo más robusto se le han añadido nuevos aros de 21 pulgadas con corte de diamante y acabado en negro metálico.

La CX-90 está equipada con un motor 3.3 litros turbo de seis cilindros en línea completamente nuevo, el de mayor potencia producido por Mazda, que genera hasta 340 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque. El nuevo motor está acompañado por un sistema híbrido que proporciona eficiencia sin comprometer el desempeño del vehículo. A estas características se suman una nueva transmisión automática de ocho velocidades en su tren motriz y el sistema de tracción en las cuatro ruedas i-Activ all-wheel drive (AWD) que es estándar en todos los modelos.

El modelo tope de línea de Mazda exhibe un interior espacioso y refinado con materiales que incluyen madera genuina, piel nappa y detalles cromados, tres filas de asientos que acomodan hasta ocho pasajeros, con la opción de butacas tipo capitán en la segunda fila, y amplio espacio de carga. Entre sus tecnologías intuitivas figuran una pantalla central de 12.3 pulgadas con integración inalámbrica de Apple CarPlay o Android Auto y, en primicia, otra segunda pantalla digital también de 12.3 pulgadas que le proporciona al conductor toda la información de manejo necesaria. Tiene disponible, además, techo panorámico y un sistema de sonido Bose de 12 bocinas.

De igual modo, ofrece como opción el nuevo color Artisan Red, lanzado por Mazda específicamente para el nuevo integrante de la línea, y que acentúa su aspecto sofisticado y audaz.

En la nueva SUV de Mazda también se destaca un innovador sistema de personalización del conductor con reconocimiento facial para ofrecerle la posición correcta al volante en cada viaje. “Es un sistema que reconoce a cada conductor y, al habilitarse mediante una cámara interna, configura automáticamente la posición del asiento, el volante, los retrovisores y la pantalla ‘Head Up Display’ para maximizar la comodidad y la seguridad”, indicó López-Lay.

Otro distintivo es que Mazda ha equipado a la CX-90 con el “Kinematic Posture Control” que debutó con el deportivo MX-5, una función que permite reducir el balanceo de la cabina en las curvas para mejorar el agarre y que a su vez permite a los ocupantes mantener una postura natural.

En lo relativo a la seguridad, la CX-90 cuenta con las características de seguridad i-Activsense de Mazda que incluyen frenado de emergencia automático, control de velocidad adaptivo, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego y una nueva alerta en los asientos traseros que ayuda a evitar que algún objeto o pasajero permanezca accidentalmente en estos asientos al salir del vehículo. A estas funciones Mazda ha incorporado en la CX-90 un monitor de visión de 360 grados diseñado para ayudar en una variedad de situaciones de estacionamiento a través de la pantalla central de 12.3 pulgadas.

“Mazda CX-90 presenta proporciones bien pensadas que combinan a la perfección su apariencia robusta con un refinamiento de primera clase. A la vez, su interior enfocado en los detalles le brinda al conductor una experiencia impecable con la tecnología y la comodidad que le ayudará a sentirse en control del vehículo en todo momento”, señaló López-Lay.